post-title Premios a la mejor tapa popular

Premios a la mejor tapa popular

Escrito por:

Premios a la mejor tapa popular

Ya se conocen los premios a mejor tapa popular en los concursos Tapas de 10 en Somontano, Monegros, Cinca Medio y Hoya de Huesca

Los concursos Tapas de 10 ya van conociendo a los últimos premiados, aquellos que los consumidores han elegido directamente a través de sus votos con las papeletas físicas de los establecimientos y de la aplicación oficial de Tapas de 10 para dispositivos móviles.

Han sido más de 18.000 los votos populares recogidos en estos certámenes comarcales del Somontano, Monegros, Cinca Medio y Hoya de Huesca, organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón y que completan así su nómina de galardonados con el premio a la Mejor Tapa Popular.

En la primera de estas comarcas, la de Somontano de Barbastro, el establecimiento elegido ha sido el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, de esta localidad, con su creación Alcachofas crujientes El Portillo.

Alcachofas crujientes "El Portillo"

Por su parte, en Monegros, se ha escogido al Lingote de ternasco de Aragón, del Hotel Sariñena, sito en la población con mismo nombre.

Lingote de Ternasco de Aragón.

En el concurso celebrado en la comarca de Cinca Medio, ha resultado ganador el Café Bar La Mayor, de Alcolea de Cinca, que ha obtenido la mayoría de votos populares con su elaboración Montadito de cochinillo sobre manzana y foie.

Montadito de cochinillo sobre manzana y foie.

Por último, en el Concurso de la Hoya de Huesca el premio ha recaído en el Café Bar Bautí por su tapa, Morante.

tapa-1-el-bauti

Por último, recordar que estos concursos Tapas de 10 terminan este año con el certamen que se celebrará esta semana en la comarca de la Ribagorza, concretamente de los días 15 al 18 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *