fbpx
post-title El Hotel Sariñena gana el concurso Tapas de 10 en la Comarca de Monegros con la tapa “Costilla melosa con aromas de Monegros”

El Hotel Sariñena gana el concurso Tapas de 10 en la Comarca de Monegros con la tapa “Costilla melosa con aromas de Monegros”

Posted by:

El Hotel Sariñena gana el concurso Tapas de 10 en la Comarca de Monegros con la tapa “Costilla melosa con aromas de Monegros”

Ya se conocen los premiados del Concurso Tapas de 10 de la comarca de Monegros que se celebró durante el puente de Todos los Santos.

Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Monegros, la asociación Monegros Intersectorial y la Asociación celiaca Aragonesa.

Desde la organización y los mismos participantes se ha destacado la importante participación popular en este concurso, que durante cuatro días, uno menos que en años anteriores, ha creado un movimiento importante de vecinos y visitantes entre los establecimientos inscritos en Tapas de 10.

Un jurado formado por seis profesionales del sector, se reunía el pasado jueves 31 de octubre, en la sede de la Asociación de Mujeres de Sariñena quien prestó sus instalaciones, para la realización del concurso profesional en el que a través de una cata a ciegas, degustaron y puntuaron las elaboraciones realizadas por los establecimientos monegrinos.

 

El primer premio, patrocinado por la Asociación provincial de Hostelería y turismo de Huesca, dotado con un bono de asistencia los talleres Gastronómicos del próximo año, ha sido para la tapa “Costilla melosa con aromas de Monegros” elaborada por El Hotel Sariñena. Una tapa elaborada con costilla de cerdo, miel de San Lorenzo de Flumen, alcaparras de Ballobar y vino blanco SED de Monegros, una auténtica manifestación de los productos de la comarca de Monegros.

 

El segundo premio patrocinado por la bodega Viñas del Vero, ha sido para “Brocheta de salmorrejo” elaborada por el Bar Social El Castillo de Castelflorite.

 

El establecimiento premiado con el tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel, ha sido para el Cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena, con su tapa “Taco de carne con sus especias”, que a su vez se alza con el cuarto premio, patrocinado por Coca Cola, con la tapa “La Isla”.

 

En cuanto a la Mejor Tapa apta para celíacos, premio instaurado por tercera vez en este certamen, ha sido para la tapa “Borcheta de salmorrejo” del Bar Social el Castillo de Castelflorite, quien el año pasado consiguió el mismo premio en esta categoría. Este pequeño establecimiento monegrino, destaca en por su compromiso en la elaboración de platos sin gluten y que día a día deleitan a vecinos y visitantes.

El premio a la Tapa popular se comunicará una vez realizado el recuento entre los votos físicos depositados en las urnas de los establecimientos y los realizados a través de la APP Tapas de 10.

Entre todos los clientes que hayan participado votando a través de estos medios se sorteará una cena para dos personas en el establecimiento ganador del concurso de tapas de 10 de Monegros y se comunicará a través de las redes sociales de Tapas de 10. www.tapasde10.es.

La organización de este evento cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Sariñena, Comarca de Los Monegros, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *