post-title Tapas Ganadoras Concurso de Tapas Monegros 2016

Tapas Ganadoras Concurso de Tapas Monegros 2016

Escrito por:

Tapas Ganadoras Concurso de Tapas Monegros 2016

El Concurso Tapas de 10 de la Comarca de los Monegros ha escogido a sus vencedores tras instaurarse este año y con un premio determinado como apoyo a la Monegros Film Commission, entidad de promoción del turismo a través del cine. Con la participación de 12 establecimientos de 4 poblaciones de esta comarca, se consumieron casi 10.000 tapas durante los 5 días de concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón.

La Mejor Tapa ha correspondido a las Milhojas de pollo de corral con crujiente ibérico y galleta, del Restaurante Monegros de Sariñena.

Milhojas de pollo de corral con crujiente ibérico y galleta.

El citado Premio Monegros Film Comission a la tapa más creativa ha sido para Esfera de esturión de El Grado, queso nube de Fonz, corazón líquido de miel de Monegros y tomate rosa de Huesca con sus burbujas del Hotel Cuatro Hermanos de Monegros de Grañén.

Esfera de Esturión del Grado, queso nube de Fonz, corazón líquido de miel de Monegros y Tomate rosa de Huesca con sus burbujas.

En lo referente a los premios a creaciones elaboradas con productos de las empresas patrocinadoras del concurso, la Mejor Tapa Coca-Cola (al conjunto con Chispa y Sabor) ha sido el Cubito de morcilla / Bacalao confitado sobre calabaza asada, del Restaurante el Cañardo de Grañén.

Cubito de Morcilla.

la Mejor Tapa con Viñas del Vero ha recaído en el Pimiento relleno de borrajas ecológicas ecoguaral y gambas vestido con espuma de boletus del Hotel Restaurante El Portegao de Leciñena.

Pimiento relleno de borrajas ecológicas ecoguaral y gambas vestido con espuma de boletus.

Por último, el Lingote de ternasco de Aragón, del Hotel Sariñena de esta localidad ha obtenido el Premio a la Mejor Tapa Monegrina.

Lingote de Ternasco de Aragón.

Mientras que el galardón a la Mejor Tapa con San Miguel ha quedado desierto.

Todavía queda sin otorgarse el premio a la Mejor Tapa Popular, votada por el público directamente en los establecimientos a través de papeletas, la página web y la aplicación de Tapas de 10, pendiente del recuento definitivo de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *