post-title Tapas Ganadoras Concurso de la Hoya de Huesca

Tapas Ganadoras Concurso de la Hoya de Huesca

Posted by:

Tapas Ganadoras Concurso de la Hoya de Huesca

El concurso Tapas de 10 ya conoce a sus ganadores en la comarca de la Hoya de Huesca. Con una alta creatividad y participación, el certamen organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, y que ha incluido algunas novedades para esta edición, ha arrojado este cuadro de vencedores.

El premio a la Mejor Tapa ha correspondido al restaurante Dommo, Picar y Comer, de Huesca, con su elaboración Pizz-Aragón de Ternasco IGP, tempura de mollejitas, queso Sierra de Sevil y rúcula.

tapa-2-dommo

 

En cuanto a las tapas preparadas con productos de los patrocinadores de Tapas de 10, la Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel y la Mejor Tapa elaborada con Coca-Cola han recaído sobre el oscense restaurante Casa Mariano, con su Atún rojo y verduritas crujientes en el primer caso y el Lomito de sardina al chimichurri de Siracha a baja temperatura sobre crema de apionabo.

Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel.

tapa-1-casa-mariano

Mejor Tapa elaborada con Coca-Cola.

tapa-2-casa-mariano

 

En cuanto a la Mejor Tapa elaborada con vino Viñas del Vero, este galardón ha viajado hasta Plasencia del Monte, donde el Hostal Restaurante El Cobertizo presentó el Dumpin aragonés, ternasco, oreja confitada y cerezas de Bolea con reducción de Viñas del Vero y ali-oli de miel de Rufas.

tapa-el-cobertizo-1

 

La Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP ha sido la preparación del Hotel Abba Huesca, Panceta T.A.

tapa-1-abba-huesca

 

Por último, la Mejor Tapa elaborada con productos de la Hoya de Huesca ha sido escogida el Caramelo de cereza del Restaurante Casa Rufino, de Bolea.

tapa-1-casaa-rufino

 

Pendientes del recuento final de votos para la adjudicación y anuncio de la Mejor Tapa Popular, se ha realizado una mención especial por su creatividad, originalidad y sabor a la tapa vanguardista Dos muesos, del Café Bar el Punto de la capital oscense.

tapa-2-el-punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *