post-title El Restaurante el Candil ganador del Concurso Tapas de 10 de la Ribagorza

El Restaurante el Candil ganador del Concurso Tapas de 10 de la Ribagorza

Escrito por:

El Restaurante el Candil ganador del Concurso Tapas de 10 de la Ribagorza

Los premios de Ribagorza cierran la edición anual de Tapas de 10.

El Concurso Tapas de 10 de la comarca de Ribagorza ya conoce sus vencedores. El certamen, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, ha seguido la linea de los celebrados en las otras comarcas de la provincia y ha registrado un alto nivel de calidad entre sus participantes y una buena acogida por parte de los consumidores.

La Mejor Tapa de Ribagorza ha sido el Dim Sum de longaniza de Graus del Restaurante El Candil de Cerler. Esta tapa también se ha llevado el premio a la Mejor Tapa elaborada con Coca-Cola.


La Mejor Tapa elaborada con vino Viñas del Vero, ha sido para la Ternera Melosa al Vino Tinto, borrajas en tempura y maíz del Gran Hotel Benasque Spa de Benasque.


La Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel ha recaído en el Pan Polar, Ternasco de la Ribagorza, gelée de cerveza Mahou, crema de maíz tierno y calabaza a la brasa del Restaurante Arp de Benabarre.


En cuanto a la Mejor Tapa elaborada con productos de la Comarca de la Ribagorza, el jurado ha premiado el Timbal de Longaniza de Graus del Hotel Casa Cornel de Cerler.


Por su parte, la Asociación Celíaca Aragonesa con quien se ha colaborado por primera vez en esta edición para los concursos, ha elegido como Mejor Tapa apta para celíacos la Longaniza de Graus con patatas a lo pobre sobre crema de huevos fritos del Hotel Lleida de Graus.


El público, mediante su voto en las urnas destinadas a tal efecto en los establecimientos participantes y en la App Tapas de 10, ha elegido coma Mejor Tapa Popular, la Alita de pollo a la Cerveza Mahou, una elaboración del Restaurante Cotiella de Campo.


La organización de este concurso ha contado con la colaboración de Cadena Ser – Huesca Televisión, Asociación Celíaca Aragonesa, Comarca de Ribagorza, la Asociación de Empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *