post-title El Capón de Poleñino de Viaje por el Mundo, de Hotel Sariñena gana el concurso Tapas de 10 en la Comarca de Monegros

El Capón de Poleñino de Viaje por el Mundo, de Hotel Sariñena gana el concurso Tapas de 10 en la Comarca de Monegros

Escrito por:

El Capón de Poleñino de Viaje por el Mundo, de Hotel Sariñena gana el concurso Tapas de 10 en la Comarca de Monegros

Ya se conocen los premiados del Concurso Tapas de 10 de la comarca de Monegros que se celebró durante el puente de Todos los Santos. Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, ha contado con el apoyo de la asociación Monegros Intersectorial y la Asociación celiaca Aragonesa. Desde la organización y los mismos participantes se ha destacado la importante participación popular en este concurso, que durante cinco días ha creado un movimiento importante de vecinos y visitantes entre los establecimientos inscritos en Tapas de 10.

Un jurado formado por profesionales del sector de manera anónima, ha estado durante los cinco días del concurso, recorriendo los establecimientos participantes probando cada una de sus elaboraciones, que deben ir acompañadas de las bebidas de los patrocinadores, para obtener al que será el representante de la Comarca de Monegros en el concurso provincial que todos los años se celebra durante el mes de Junio en la Bodega Viñas del Vero.

El primer premio, patrocinado por la Asociación provincial de Hostelería y turismo de Huesca, dotado con un bono de asistencia los talleres Gastronómicos del próximo año, ha sido para la tapa “Capón de Poleñino de viaje por el mundo” elaborada por El Hotel Sariñena.

El segundo premio patrocinado por la bodega Viñas del Vero, ha sido para “Risotto Monegrino” elaborada por el Bar Social El Castillo de Castelflorite.

El establecimiento premiado con el tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel, ha sido para el Cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena, con su tapa “Chocolate con Churros”.

De nuevo el Hotel Sariñena, con su tapa “ Brioche de cerdo, foie y Champiñones” se alzaba con el cuarto premio de este concurso, patrocinado por Coca Cola.

El Restaurante Sariñena también ha conseguido la distinción a la mejor tapa elaborada con productos de territorio, patrocinado por la Comarca de Monegros, por su “Capón de Poleñino de viaje por el mundo”.

En cuanto a la Mejor Tapa para celíacos, premio instaurado por segunda vez en este certamen, ha sido para la tapa “Albóndigas de ternasco con esencia de pistacho” del Bar Social el Castillo de Castelflorite.

Este año la Mejor tapa popular, premio otorgado por los clientes mediante su voto con los cupones para tal efecto y votos a través de la App Tapas de 10, ha recaído en el “Capón de Poleñino de Viaje por el mundo” del Hotel Sariñena.

Entre todos los clientes que hayan participado votando a través de estos medios se sorteará una cena para dos personas en el establecimiento ganador del concurso de tapas de 10 de Monegros y se comunicará a través de las redes sociales de Tapas de 10. www.tapasde10.es.

La organización de este evento cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Sariñena, Comarca de Los Monegros, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *